miércoles, 21 de septiembre de 2011

San Martín se consolida como ciudad accesible

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio alcanzó a cubrir varias de las metas que se había propuesto al inicio de la presente gestión en materia de accesibilidad, como el cumplimiento del 50 % del cupo laboral para personas especiales en sus plantillas, y las obras de reacondicionamiento de las plazas de los barrios Ruca Hue y Cordones del Chapelco, entre otras acciones.

Así lo destacó la intendente Cristina Frugoni, al abrir la jornada de trabajo sobre el monitoreo del Plan de Metas de la Dirección Municipal de Discapacidad.

Entre los desafíos en marcha, se anticipó la realización de la Primera Jornada Regional sobre Discapacidad Visual, prevista para noviembre, así como campañas de concientización en espacios públicos. Conviene recordar que en mayo pasado se realizó un primer "Cabildo Abierto", que fijó el plan de metas sobre accesibilidad ejecutado por la Dirección de Discapacidad, a cargo de Luis Rodríguez.

Por otra parte y conforme lo establece la norma local, el Ejecutivo presentará al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto que incluirá la partida para la Dirección de Discapacidad en 2012, a fin de cumplir con las objetivos fijados.

Asimismo y durante el encuentro, el especialista Alejandro Rojo Vivot reflexionó sobre la capacitación de los dirigentes sociales para ser eficientes, contribuyendo en la formulación de políticas públicas. En la coordinación de esta actividad participaron diversas organizaciones como San Martín Cómo Vamos, la Fundación Avina y el municipio.

No hay comentarios: