viernes, 16 de septiembre de 2011

Lesiones traumaticas son la primera causa de muerte en jovenes

Buenos Aires, 10 de septiembre (Télam).- Las lesiones traumáticas son la primera causa de muerte y discapacidad en la población joven argentina, reveló hoy un informe presentado en el Congreso Argentino de Radiología.

La Sociedad Argentina de Radiología (SAR) y la de Medicina y Cirugía de Trauma (SAMCT) realizaron en ese encuentro médico que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, una sesión conjunta orientada a la modalidad de atención del paciente traumatizado.

En la oportunidad, ambas instituciones médicas difundieron un informe en el que se indicó que las lesiones traumáticas son la cuarta causa de muerte en Argentina y la primera en personas de 1 a 44 años.

Además de la pérdida de vida, esas lesiones principalmente en personas de entre 5 y 34 años, producen discapacidades, advirtieron.

Las lesiones traumáticas son aquellas que están asociadas a las caídas, accidentes de tránsito, por energía química, quemaduras, descargas eléctricas, inhalación de humo e hipotermias.

Alfredo Buzzi, presidente de la SAR, sostuvo que "la radiología es esencial en la atención de esos traumas, para orientar la estrategia médica a seguir".

Buzzi destacó que "las imágenes son decisorias en la determinación de las lesiones producidas por un trauma en un paciente, ya sea encefálico, cervical, torácico, abdominal o de la columna vertebral".

No hay comentarios: