lunes, 8 de agosto de 2011

Chubut reglamentó la ley de autismo

La legislación provincial reglamenta la accesibilidad en prestaciones de salud y educativas. La medida fue considerada como un "hito histórico" dado que es la primera norma específica sobre el autismo en el país.
El gobierno de Chubut reglamentó la Ley de Autismo provincial que reglamenta la accesibilidad de personas con ese trastorno a las prestaciones de salud y educación. La medida fue considerada por las autoridades como un "hito histórico" dado que es la primera norma específica sobre el autismo en el país.


El director de Atención Integral de la Discapacidad, Juan Devetak, señaló que la reglamentación era "un avance importantísimo en legislación". El funcionario señaló que "si bien hay derechos ya adquiridos a través de la Convención" Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la ONU y leyes provinciales, en el caso de Chubut "especifica un poco más algunos de los aspectos de las prestaciones tanto de salud como educativas que facilitarán en el futuro una mayor agilidad para el acceso a las personas con trastornos autistas a los servicios que necesitan".


Con la norma, explicó, se buscó definir "qué es una persona con síndrome autístico, definir cuáles son los apoyos y las ayudas específicas que tiene que recibir, definir cuáles son las prestaciones en salud y definir también quiénes son los obligados a dar esas prestaciones". "Ahora, lo que queda por delante, como indica la reglamentación de la ley, es darle forma a la comisión especial que va a estar dentro del Consejo Provincial de Discapacidad, con representación de las APAdeA y los distintos Ministerios, para que sea el ente regulador y el promotor de esta nueva reglamentación de la ley", añadió.

No hay comentarios: