viernes, 5 de agosto de 2011

Todas las provincias pueden implementar un unico certificado de discapacidad

Buenos Aires, 5 de agosto (Télam).- La directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Grisel Olivera Roulet, anunció que todas las provincias ya están en condiciones de implementar el certificado único de discapacidad, al concluir el proceso de adecuación de criterios en el país.

El anuncio fue formulado durante una conferencia realizada en el stand que el Ministerio de Salud tiene en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que se desarrolla en un predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La funcionaria precisó que "la implementación del certificado fue gradual, comenzó a fines de 2009 y en julio pasado hemos concluido el proceso, que también incluyó acciones de capacitación".

"El 1 de septiembre comenzará a certificar la provincia de Buenos Aires, que era un gran anhelo nuestro porque representa el 40 por ciento de la población del país", precisó.

De las 24 jurisdicciones de Argentina, son 23 las que ya están capacitadas y la única que no ha unificado criterios es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El certificado de discapacidad "es un documento público y es la llave de acceso al sistema de salud y la principal herramienta para acceder a todos los beneficios que la legislación argentina contempla para las personas con discapacidad", dijo.-(

No hay comentarios: