viernes, 26 de agosto de 2011

Se viene una Copa América distinta


CIPOLLETTI (AC).- Referentes nacionales de la liga de fútbol especial se reunieron en Cipolletti para programar las próximas actividades, especialmente la Copa América para chicos con discapacidad mental. Será en octubre, en Buenos Aires.

El encuentro, que se realizó durante tres días la semana pasada, definió que cada subsede de la liga especial enviará dos jóvenes para hacer una prueba y luego una selección para conformar el equipo argentino. Quedarán finalmente entre 20 y 25 chicos que armarán 3 equipos de cinco con un director técnico.

Víctor Aubert, de la Escuela Deportiva Integrada de Cipolletti, anfitrión de la reunión explicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental más allá de sus cualidades futbolísticas.

Aseguró que en esta ciudad hay cerca de 180 chicos que participan de las actividades deportivas especiales y la Liga del Alto Valle. Si bien la mayoría de los equipos son cipoleños están intentando sumar a otras ciudades. Reconoció que "no es sencillo" porque se requiere transporte y acompañantes voluntarios.

Luego de la Copa América (17 al 20 de noviembre), se realizará el torneo final de la Copa Argentina y como una de las conclusiones a las que se arribó fue la necesidad de descentralizar las actividades, Tucumán comprometió a su ciudad como sede.

La liga de Fútbol Especial es una programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998. Convoca a 12 provincias y participan 6.000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reuniendo a más de 80 organizaciones.

Cipolletti participa desde hace cuatro años y ya estuvo en las finales que se realizaron en la cancha de River.

No hay comentarios: