viernes, 5 de agosto de 2011

Seminario en el cumpleaños de Apasido


CIPOLLETTI (AC).- La Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido) cumplió ayer cuatro años y decidió celebrarlos con un seminario taller que se realizará en Cipolletti. "Discapacidad: inclusión educativa, familia, vida adulta y autonomía" es el nombre del encuentro organizado con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y la municipalidad cipoleña.

El seminario que se realizará en la Asociación Española, los viernes 12 de agosto y 2 de septiembre, está dirigido a los profesionales vinculados a la temática, a estudiantes y a la comunidad en general. Aquellos interesados en participar deben ingresar a la página web www.apasido. org.ar para realizar la inscripción.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Víctor Aubert y José Luis Martínez, de Apasido y Beatriz Celada de la Universidad Nacional del Comahue destacaron el cambio de paradigma respecto de la discapacidad.

"Este siglo abrió una nueva puerta para la aceptación de la discapacidad", ratificó Martínez. Celada agregó que "fue cambiando la imagen que tenía en la sociedad la discapacidad. Mientras que antes se hacía eje en la incapacidad ahora se hace en las capacidades que tienen las personas", aclaró.

Sobre la creación de Apasido, Aubert recordó el camino recorrido durante estos años y destacó el compromiso de las personas que colaboraron.

No hay comentarios: