martes, 23 de agosto de 2011

Preocupación por las demoras en la remodelación de un colegio especial

17/08/2011 La Mañana Neuquén - San Martín de los Andes > Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Especial Laboral Nº 3 manifestaron su preocupación ante la falta de inicio de las obras de remodelación y ampliación del edificio de la institución.
Según afirmaron, “a pesar de las múltiples gestiones realizadas y de que el Secretario de Educación, Ernesto Seguel, dio su palabra diciendo que las obras se realizarían este año, la única información que tenemos es que el expediente está en la Dirección Provincial de Administración, a la espera de una decisión, para que se asignen los fondos”.
La escuela en cuestión funciona actualmente en una casa alquilada hasta el mes de diciembre de este año.
Además quienes trabajan y envían sus hijos a ese establecimiento afirmaron que “este espacio es transitorio y no es el más recomendable, razón por la cual nos tuvimos que adaptar a él, porque no reúne las condiciones necesarias para un adecuado funcionamiento” de una institución de estas características.
Ante esta situación es que la comunidad educativa de la Escuela Especial Laboral Nº 3 reclama “en forma urgente y sin demoras el comienzo de la ampliación de la escuela, ya que históricamente la problemática de la discapacidad ha sido evitada, desatendida y postergada”.
La Escuela Especial Laboral Nº 3 comenzó a funcionar en el año 2005 y desde 2006 la comunidad educativa realiza gestiones para su ampliación.



No hay comentarios: