martes, 23 de agosto de 2011

Visa desarrolla tarjetas con distintivos táctiles para discapacitados visuales


Visa Europe ha desarrollado un nuevo distintivo táctil que se integrará en las tarjetas de crédito, débito o prepago. El objetivo es facilitar la identificación y el uso de las tarjetas a las personas ciegas o con discapacidad visual, según informó la empresa.

La marca táctil consistirá en un relieve que bordeará el logotipo de Visa. Según los responsables de esta iniciativa, el distintivo será tan sutil que no alertará a posibles delincuentes de la discapacidad del usuario.
Con esta nueva marca, las personas que tengan problemas de visión podrán reconocer y localizar más fácilmente su tarjeta de pago. Además, les ayudará a posicionarlas correctamente en las terminales de pago.
Según anunció Visa Europe, el distintivo podrá ser integrado a bajo coste en diseños ya existentes para cualquier tipo de tarjetas Visa o V Pay.
El director de Visa Europe para España y Portugal ha mostrado su satisfacción con el resultado."Tras un amplio estudio de las diferentes opciones, creemos que esta es la solución más sencilla", afirmó.

No hay comentarios: