sábado, 8 de noviembre de 2008

Capacitan en educación especial (Diario Rio Negro)

ROCA (AR).- Una capacitación sobre "Introducción a las tecnologías para la educación especial" comenzó a dictarse en esta ciudad, en el marco de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación para la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito escolar.

El objetivo es "formar a más de 150 referentes de toda la provincia en la potencialidad y utilización de las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a la actividad pedagógica, a través del manejo de dispositivos no informáticos y programas desarrollados a medida para la educación especial", se indicó.

Este curso incluye programas específicos de estimulación y causa-efecto para alumnos con discapacidades múltiples y severas, creación de aplicaciones a medida y utilización de software específicos para alumnos con impedimentos del lenguaje, con problemas graves de comunicación y con disminución visual o ceguera. La capacitación está destinada especialmente a maestros integradores, docentes de enseñanza especial y de escuelas comunes con alumnos en proceso de integración.

El curso se realizará además en las ciudades de Cipolletti, más precisamente en el centro de educación media Nº 89, en el CEM Nº 36 de Bariloche y en el Nº 8 de Viedma.

Con respecto a la metodología de la capacitación, desde Educación se informó que "se realizará en tres jornadas presenciales con formato taller y tutorías intermedias a distancia.

No hay comentarios: