lunes, 17 de noviembre de 2008

"Siempre se puede disfrutar si hay valores" (Diario Rio Negro)

Desde la Escuela Especial Nº 12 de Roca, Río Negro, un grupo de alumnos y docentes pudimos concretar el viaje a Bariloche, en el marco de un proyecto "entre adolescentes", integrado por alumnos de entre 14 y 18 años con distintas discapacidades (visuales, auditivas y motoras) iniciado el año pasado. Fueron muchas las gestiones previas que se hicieron para que ellos pudieran disfrutar con la mejor calidad, los servicios turísticos que brinda esa ciudad.

Hoy, de regreso, queremos destacar la distinguida calidad humana con la que nos encontramos, en todos los lugares visitados, que ameritan ser mencionadas en este espacio, ellos son:

? Secretaría de Turismo de nuestra ciudad y de Bariloche. En especial destacar la gestión de la técnica en Turismo: Sra. Cindy González Condeago, juntamente con un grupo de personas, está trabajando para hacer posible el turismo accesible.

? Al intendente de P. Nacional Nahuel Huapi: lic. Juan Salguero, quien puso a nuestra disposición personas competentes, como lo son Emilio, Damián, Nicolás, que utilizando todos los recursos posibles (como por ejemplo una camioneta 4x4 para que los chicos discapacitados motores pudieran explorar y disfrutar de la naturaleza, gracias!. Al personal de la empresa del catamarán "Cau Cau". A empresa Cerro Otto y al personal a cargo.

? Al dueño del parque Temático, enmarcado dentro del circuito chico de la ciudad, el sr. Carlos que tan cordialmente nos recibió y transfirió su conocimiento en función de las distintas capacidades de los alumnos.

? Consejo provincial del discapacitado: que puso a nuestra disposición el medio de movilidad durante los días de estadía, además destacar el acompañamiento del chofer, sr. Sergio Cechinni.

? Hotel UnTER, especialmente al personal (Jorge Kruszcwski y compañeros/as) que en todo momento acompañaron atentamente las demandas del grupo. A la conducción de UnTER Central, Roca, que otorgaron el alojamiento.

? A la CAIC, por su aporte financiero para solventar gastos de combustible.

? A la diputada sra. Marta Ramidán por su asesoramiento y gestión para concretar el viaje.

? A nuestra propia institución que nos acompañaron en cada una de las instancias. A todas aquellas personas que colaboraron con la venta y compra de la rifa para recaudar fondos.

Finalmente queremos destacar que siempre se puede disfrutar si hay valores como: voluntad, respeto, sensibilidad, solidaridad y por sobre todas las cosas amor infinito, que permite que todas las personas en algún momento estemos en igualdad de condiciones... y si nos olvidamos de alguna persona, perdón... es la gran emoción que este momento nos provoca.

Carmen Dealbera, DNI 12.863.967

Anna Gudiño, Hugo Díaz, Mauricio Cerezuela, Facundo Drujera, Beatriz Araujo, Yohana Díaz, Yamila Riquelme, Gonzalo Muñoz, Kevin Órdenes, Dahiana Huaiquimil y Tania Jara.

No hay comentarios: