sábado, 22 de noviembre de 2008

Marcha por la Inclusión en Cipolletti (Diario Rio Negro)

CIPOLLETTI (AC).- Para que las personas con discapacidad sean visibles en la sociedad y sus derechos sean contemplados, se realizará mañana en esta ciudad la marcha "Juntos Podemos".

Coordinada por el Consejo Local del Discapacitado junto a la Asociación Israelita y la Escuela Municipal Deportiva Integrada de esta ciudad, la actividad cerrará con la presentación de los trabajos que realizan las diversas instituciones relacionadas con el tema. La marcha se realiza desde hace 14 años en Buenos Aires y tiene como punto de partida la mutual de la AMIA. Este año, en el único lugar que se replica es en Cipolletti.

Las actividades se iniciarán a las 17.30 en la plaza San Martín y tiene como objetivo generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad para que puedan alcanzar una integración social real. Participarán Con las Alas del Alma; la Asociación de Discapacitados e Integrados, Ruca Suyai, ApaSiDo, el área de Salud Mental del hospital "Pedro Moguillansky, las escuelas especiales Nº 4 y 24, la Escuela Laboral Nº 4 y la Escuela Municipal Deportiva Integrada.

Cada una de ellas ofrecerá, al finalizar la caminata, una muestra del trabajo realizado durante el año. Como 2008 es el año de la ratificación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Argentina, en esta edición de "Juntos Podemos" se hará hincapié en la necesidad de que se cumplan los derechos de este sector.

No hay comentarios: