sábado, 8 de noviembre de 2008

Licitan escuela especial para Sierra Grande (Diario Rio Negro)

SIERRA GRANDE (ASG).- Después de 27 años, la provincia de Río Negro llamó a licitación para la primera etapa de la obra de la escuela de educación especial número 11 de esta ciudad. La noticia se hizo esperar, pero el viernes en la marcha de todas las semanas que organiza un grupo de padres y los amigos de la escuela especial para la construcción del edificio, el clima era otro. La licitación es por algo más de 4 millones de pesos y el plazo de ejecución de la primera parte es de un año.

Los chicos de la escuela especial tienen clases en una ex clínica, que no cuenta con condiciones adecuadas para atender chicos con discapacidades.

De una verificación que hizo la Defensoría del Pueblo en el lugar hace un par de meses surgió que "el estado general del edificio es malo; carecen de salidas de emergencias, baños para personas con capacidades diferentes; no poseen salón de usos múltiples indispensable para chicos de esta problemática, ni espacio exterior para recreación y deportes; el mantenimiento del edificio es malo; no posee vehículos para emergencias ni mobiliarios suficientes; y que su arquitectura no responde a las necesidades de los chicos que se educan allí, entre otras" sostiene ese trabajo. En base a ese informe la Defensoría resolvió correr traslado al Concejo Provincial de Educación a los efectos que tome intervención en la problemática.

No hay comentarios: