sábado, 1 de noviembre de 2008

El Concejo Deliberante de Plottier adhirió a la Ley Nacional que protege a las personas con movilidad reducida (Diario La Mañana de Neuquén)

Plottier> El Concejo Deliberante de esta localidad adhirió ayer a la Ley Nacional Nº 24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida.
La ordenanza sancionada a tal efecto permitirá a la comunidad acceder a la financiación de distintos proyectos tendientes a suprimir las barreras físicas y promover actividades recreativas para discapacitados.
“A partir de ahora podremos formar parte del Plan Nacional de Accesibilidad. Realizar la presentación de distintos proyectos ante la Comisión respectiva. Esto nos permitirá llevar a cabo obras en nuestra localidad tendientes a generar un ambiente propicio para las personas con capacidades diferentes”, explicó la Profesora Graciela Suárez, concejal del bloque de la Concertación.
La Conadis es la encargada de visar los proyectos presentados por las distintas entidades.
En este contexto, Personal de la Dirección de Necesidades Especiales, en colaboración con otras áreas del Municipio, confeccionó un programa, que busca suprimir las barreras físicas o arquitectónicas.
Según informó Daniel Tarifeño, director del área, la presentación consta de diferentes etapas. En primer término se adaptarán los ingresos a edificios públicos, veredas y baños, a dos cuadras a la redonda de la plaza. Una vez terminadas las obras en este lugar, se va a ir extendiendo poco a poco a toda la ciudad.
Otro proyecto que se encontraba a la espera de esta resolución es la conformación de un equipo de básquet en silla de ruedas. Ricardo Gómez, su precursor, indicó que a través de la Conadis se puede lograr el financiamiento para la compra de 6 de las 10 sillas que necesitan. Además del asesoramiento de profesionales.
“Tenemos el equipo armado. También contamos con la colaboración de una casa de deportes que nos proveerá de todos los implementos. Lo que nos estaba faltando eran las diez sillas de ruedas específicamente diseñadas para esta actividad”, aseguró Gómez.

No hay comentarios: