lunes, 27 de octubre de 2008

Adanil trabaja en la fabricación de prótesis y ampliaría atención

ROCA (AR).- El centro de rehabilitación de personas con discapacidad física y sensorial que funciona en esta ciudad podría ampliar la cobertura de servicios en el horario de tarde y también cubrir con prótesis de propia elaboración la demanda hospitalaria provincial. La novedad fue dada a conocer ayer por el Ministerio de Salud rionegrino, luego de una visita de funcionarios al instituto ADANIL.

Según se indicó, Salud y la Comisión Cooperadora de la Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (ADANIL) ajustan los detalles orientados a este fin, y por tal razón, la subsecretaria de Políticas de Salud, Beatriz Namor, visitó las instalaciones del centro asistencial y tomó contacto con la directora de su Comisión Cooperadora, Marcia Guevara, en una reunión en la que también participaron otros miembros de ese cuerpo y profesionales de la institución. Allí también se anticipó que se incorporará al plantel una nueva kinesióloga para rehabilitación neuropediátrica.

Actualmente, ADANIL cubre por la mañana los servicios de kinesiología, fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional, traumatología y ortopedia. Esta última "cuenta con un taller de armado de prótesis, uno de los proyectos a fortalecer".

Por la tarde, la atención se centra en el dictado de actividades para pacientes no videntes, físicas y de aprendizaje del sistema Braille. También se atiende a pacientes con rehabilitación kinesiológica. La subsecretaria Beatriz Namor evaluó como "muy positivo" el avance de las gestiones para la incorporación de nuevos profesionales "con el propósito de equiparar la cantidad y calidad de los servicios tanto a la mañana como a la tarde", se informó desde Salud.

La funcionaria confirmó así el nombramiento de una nueva kinesióloga para el servicio de rehabilitación neuropediátrica.

No hay comentarios: