lunes, 6 de octubre de 2008

CAPACITACION EN VILLA LA ANGOSTURA

Finalizaron las Jornadas de Turismo Accesible que organizó el municipio de La Angostura. Participaron exponentes del gobierno nacional y de otros puntos del país.

Villa La Angostura > Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a la comunidad y los prestadores turísticos locales se desarrollaron en esta localidad las Jornadas de Turismo Accesible.
Contó con la participación de destacados exponentes en la materia como Claudio Bernardelli, de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CoNADis), Mauricio Capart, del Servicio Nacional de Rehabilitación, Adrián Moreno, coordinador del Proyecto de Ciudades Inclusivas.
Estuvieron el intendente Ricardo Alonso y los secretarios de Turismo, Juan José Fioranelli, y de Desarrollo Social, Gustavo Perea.
La idea fue trabajar en forma conjunta con los prestadores turísticos para acondicionar espacios físicos y los servicios , explicó Mónica Hunko, de la Secretaría de Turismo.
El objetivo es avanzar para lograr ciudades inclusivas para todas las personas. De hecho es frecuente que en las ciudades cordilleranas, algunas excursiones sean de difícil acceso para las personas con discapacidad motriz por su geografía de montaña.
O los hoteles y confiterías no están adaptados para atender a todas las personas. Hunko señaló que “todos somos potencialmente discapacitados y hay un cuarenta por ciento de la población con discapacidad permanente o temporaria por fracturas o problemas de salud y ancianos que tienen el derecho de disfrutar del turismo para todos”.
Las jornadas pasadas se realizaron en abril último en Bariloche. En Villa La Angostura empezaron el jueves y finalizaron ayer, en el Centro de Congresos y Convenciones.
Alonso suscribió durante el encuentro un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, que estuvo representada por su presidenta, Raquel Beatriz Tiramonti, “para la implementación del plan municipal de accesibilidad”.

No hay comentarios: