sábado, 18 de octubre de 2008

Festival de integración se vivió en Cipolletti


CIPOLLETTI (AC).- Hubo folklore, tango, danza, teatro, música y hasta "equinodanza", un "invento" de Con las alas del alma, que buscó combinar lenguajes, fusionar aquellos talleres que día a día apuntan a la integración social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Y de todas las edades.

Ayer se realizó en Cipolletti el 5to Festival Regional Desafiarte 2008, que contó con la participación de doce instituciones desde Regina hasta Cutral Co. Fue un espacio cultural que permitió la expresión, el encuentro.

Estuvieron el Taller Esperanza (Cutral Co), Peña Jaime D´Avalos (Cipolletti), Escuela Laboral 3 (Allen), Escuela Especial 24 (Cipolletti), Corazones (Fernández Oro), Amuchén (Regina), Juntos (Neuquén), Naceres (Neuquén), Ruca Suyai (Cipoletti), Grupo Canto con Vos, Discapacitados Visuales Julián Vaquero (Córdoba, a través de un video) y Con las Alas del Alma, de Cipolletti, organizadores del encuentro.

Susana Rotella, presidenta de Con las Alas del Alma, destacó que en esta quinta edición tuvieron "más instituciones" en el escenario, y además, valoró la presencia y acompañamiento de la presidenta de la Fundación Desafiarte nacional, Adriana Torriglia. "Este es un proyecto que nace como una propuesta de la Fundación Arcor, de Córdoba, que se expandió rápidamente al país a través de detectar instituciones regionales que están trabajando", contó Torriglia.

No hay comentarios: