lunes, 20 de octubre de 2008

PROYECTO PARA TAXIS EN CATRIEL

CATRIEL (ACA).- El Partido Socialista presentó un proyecto municipal para que se creen licencias especiales de taxis para discapacitados con el fin de ponerlos en un plano de igualdad con las demás personas. La iniciativa prevé que se disponga de un cupo de viajes de larga distancia mensuales debería ser facturado al municipio, mientras que los viajes locales sean por cuenta del usuario.

Los vehículos deberían poseer rampa para que suban en sillas de ruedas y la adaptación de los rodados debería ser por cuenta de la comuna. Serían sólo tres licencias de taxis y remises en Catriel con el objetivo de cumplir el servicio de traslado a personas con capacidades diferentes.

Aprovechando su acción anterior -el proyecto presentado por iniciativa popular que se convirtió en norma y que obliga al municipio a crear el Consejo Local del Discapacitado- el Partido Socialista elaboró ahora un proyecto municipal que entregarán a todos los bloques de la legislatura municipal, para que lo traten en sesión. La idea surgió ante la necesidad de un servicio de transporte fuera y dentro de la ciudad para pasajeros con necesidades diferentes.

Según el documento, los vehículos a habilitar deberían ser utilitarios. Tendrían que equiparse con una rampa que permita el acceso de una silla de ruedas y ajustarse a ella, una puerta corrediza. Asimismo acotan que los costos de adaptación de los vehículos quedarían a cargo de la municipalidad, a diferencia del mantenimiento de fallas o averías que es por cuenta y riesgo del propietario.

No hay comentarios: