viernes, 24 de octubre de 2008

SEGUNDO ENCUENTRO PATAGONICO EN SANTA CRUZ

Comienza hoy en nuestra ciudad, el Segundo Encuentro patagónico sobre discapacidad, al que asistirán más de 400 personas de toda la región, con la temática “Derechos y oportunidades para todos”, organizadas por el Consejo Municipal de Discapacidad, la Fundación PAR y con el aporte de la Dirección General de Educación Especial que depende del Consejo Provincial de Educación.
El presidente de COMUDI, Hernán Spotti, comentó que “estamos muy conformes ya que nuestras expectativas han sido superadas. Hay más de 400 inscriptos y este tipo de convocatoria nos mueve para seguir trabajando, redoblando los esfuerzos porque seguramente manifiesta una necesidad de la comunidad”.
“En este encuentro trabajaremos sobre la inclusión, fundamentalmente, desde el punto de vista del trabajo, la seguridad social y la educación”, indicó.
“Uno de nuestros objetivos es educar desde todos los ámbitos en los que participamos. La ciudad de Río Gallegos cuenta con elementos interesantes, como lo es el Código de Edificación Urbana. Esta es una herramienta fundamental para la inclusión y no podemos estar ausentes. Como COMUDI seremos acompañantes, vigilantes y generadores de nuevas propuestas, a fin de que el vecino cumpla con el código y la Municipalidad lo haga cumplir”, sostuvo.
Spotti señaló que “debemos estar agradecidos de la posibilidad de compartir nuestra experiencia desde lo que nos falta y desde lo que se ha hecho. Tenemos muchas capacidades que nos podemos dedicar e incluir. Estamos convencidos que la inclusión debe ser una realidad, ya que debemos tener la posibilidad de ir, estar, compartir, capacitarnos como cualquier persona convencional en cualquier lado”.
Por su parte, Alejandro Del Mármol, de la Fundación PAR, señaló que “estamos trabajando desde hace unos meses en un ciclo de capacitación sobre cómo buscar empleo y cómo generarlo. Ahora participaremos del encuentro y desde la Fundación se financiará a un emprendedor”, dijo.
Sobre la convocatoria, el profesional sostuvo que “ha superado nuestras expectativas, tanta participación nos muestra que se está poniendo el tema en la agenda social y política de las provincias”.
“Tenemos una preocupación por la integración y en ese sentido podemos ver que somos cada día más humanos. Trabajamos para generar un país, una provincia y una ciudad donde tengamos espacio todas las personas”, dijo.
Cabe señalar que se trata de una actividad gratuita, destinada a personas con discapacidad mayores de 18 años, también a miembros de grupos familiares de personas con discapacidad, docentes, agentes sanitarios, médicos, empresarios, funcionarios de Gobierno, miembros de organizaciones sociales, barriales, o personas que estén vinculadas a la temática, profesional o voluntariamente.
El Congreso, que se extenderá hasta el sábado con la realización de talleres simultáneos, se realizará en las instalaciones del Colegio Industrial Nro. 4, sito en Piedra Buena y Mitre de esta capital.

No hay comentarios: