sábado, 4 de octubre de 2008

FINAL JUEGOS PARALIMPICOS BEIJIN 2008


Los atletas argentinos que representaron a nuestro país obtuvieron seis medallas en los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en la ciudad china de Beijing 2008.
Sebastián Baldasarri, obtuvo medalla de plata en lanzamiento de disco y fue el abanderado de Argentina en la ceremonia de cierre de los juegos. Las cinco medallas restantes fueron bronces por terceros puestos y correspondieron al seleccionado argentino de futbol sala para ciegos, “Los Murciélagos”; a los judocas Jorge Lencina (categoría hasta 81 kilogramos) y Fabián Ramírez (hasta 73). A la atleta Mariela Almada, en lanzamiento de disco y al nadador Guillermo Marro, en los 100 metros espalda.
La Argentina concurrió a Beijing representada por 42 deportistas en 8 disciplinas. Asimismo, obtuvieron diplomas paralímpicos, que premian del cuarto al octavo puesto, fueron para los atletas Perla Muñoz (dos), Sebastian Baldasarri, Alejandro Maldonado y Mariela Almada; los ciclistas Rodrigo López (dos) y Alberto Nattkemper; los nadadores Ignacio González (dos), Sergio Zayas (dos), Sebastian Ramírez, Diego Pastore, Ariel Quasi, Betiana Basualdo, Daniela Giménez; el jugador de bochas Pablo Cortez y la jugadora de tenis de mesa Giselle Muñoz.
Por esta vez, La Ciudad de la Furia dejó de lado su destino de furia para felicitar a todos los atletas argentinos que participaron de los Juegos Paralímpicos 2008.

No hay comentarios: