lunes, 27 de octubre de 2008

El Hogar Crecer cumplió 17 años

CUTRAL CO (ACC) - El hogar "Crecer" que atiende a los niños con discapacidades severas festejó ayer los 17 años de vida. Los chicos, los papás y las autoridades participaron de la ceremonia que permitió conocer el acuerdo alcanzado entre la comuna y el gobierno provincial para colaborar con el apoyo profesional para la atención.

El aniversario del hogar "Crecer" fue el pasado 22 pero decidieron posponer el festejo y hacerlo ayer. Se dio lectura al acuerdo que permitirá reforzar el respaldo de atención de los alumnos, con "equipos técnicos, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, que se orienta a una integración estableciendo estrategias en conjunto entre la institución, municipio y los ministerios intervinientes". La idea es encontrar una metodología de trabajo para que sea "articulada e integrada y para que el abordaje permita no dejar de lado el sujeto".

El intendente Ramón Rioseco destacó el acercamiento del gobierno provincial para "la atención concreta en lo que tiene que ver el profesionalismo. Es una herramienta que necesitamos, lo que le va a dar previsibilidad a la casa, tranquilidad a los padres y para que puedan trabajar. Nos acercaron esta propuesta integradora a través de todos los ministerios intervinientes". Formuló un especial agradecimiento al personal y a los beneficiarios de los programas sociales que también se desempeñan aquí, algunos desde hace 13 años.

La coordinadora de la entidad, Yoana Contreras indicó que hace 8 meses que está al frente de la institución, lo que significó un gran desafío. "Recibí el apoyo del personal y los padres pero sobre todo están ellos: los alumnos que siempre brindan la sonrisa que compra y el afecto desinteresado".

Por su parte, una mamá de la cooperadora agradeció la presencia porque "significa acercamiento, compromiso y acompañamiento" y sostuvo que desde la comuna se canalizan a través de Desarrollo Social todas las gestiones solicitadas. También mencionó el respaldo hacia la coordinadora que llegó con "propuestas innovadoras pero muchas ganas de llevarlas a la práctica y el personal que atiende con amor a nuestros hijos".

Por parte del personal, una beneficiaria de los planes sociales fue la encargada de agradecer la colaboración de todos. La proyección de un video y la tradicional torta de cumpleaños con el brindis le dieron el fin al festejo.

1 comentario:

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Hola! gracias por publicar el aniversario, lo pasamos muy bien. Para que todos puedan conocernos un poco más aquí va la dirección de nuestro blog: www.hogarcrecer.blogspot.com
Un saludo afectuoso.