sábado, 18 de octubre de 2008

Inhabilitan taxi para discapacitados

Es una de las dos unidades que utilizan las personas con movilidad reducida en Plottier.

Plottier > El viernes salió de circulación una de las dos unidades de taxis que el Municipio de esta localidad había habilitado para personas discapacitadas. Desde la Dirección de Transporte se argumentó que no cumplimentaba con los requisitos para funcionar. Su propietario, en cambio, asegura que todavía tenía 20 días para acondicionarla. Su abogado iniciará hoy una demanda contra la comuna.
“Me llamaron para notificarme que no podía seguir brindando el servicio porque la camioneta no estaba pintada de blanco como todos los taxis de Plottier. Cuando el mismo director de Transporte, Carlos Aguilera, me había dado 90 días para cumplimentar con este requisito y aún faltan 20 días para que expire este plazo”, aseguró Agustín Flores, propietario del taxi.
La Ordenanza Nº 2649/08 reglamenta el servicio de taxis para discapacitados. Las condiciones que debe reunir para su funcionamiento son: color blanco, cartel, escudo, número de teléfono fijo, base, atención las 24 horas y especificaciones técnicas del servicio.
Al respecto, Flores indicó que “los concejales están equivocados en implementar una norma de este tipo. Demanda demasiados requisitos para una sola unidad.Me implica un gasto de 20 mil pesos hacerla”.
Según Flores, el servicio había sido muy bien recibido por las personas con movilidad reducida.
“Lamento mucho la situación porque sé que ellos necesitan este tipo de transporte pero no puedo continuar con el servicio por razones ajenas a mi voluntad. Pero de no cumplirse el plazo de los 90 días voy a iniciar una demanda”, afirmó.

No hay comentarios: