sábado, 4 de octubre de 2008

QUIEREN TELETON EN GRAL. ROCA


ROCA (AR).- Luego de que el "milagro" se hizo real y el pequeño, hoy de tan sólo 5 años, comenzó a salir del mal momento que le tocó vivir, sus padres pretenden ampliar y asegurar las mismas posibilidades que una organización solidaria le brindó a su hijo. Se trata del caso de Micaías Flores, un nene roquense que hace casi dos años cayó a un canal y permaneció durante varios minutos bajo el agua.

Después de mucho deambular para encontrar ayuda y soluciones, sus padres lograron dar con la conocida Fundación Teletón de Chile, que no sólo los ayudó sino que hizo posible que el pequeño comenzara lentamente a recuperarse. Por eso, hoy los papás del chiquito pretenden juntar esfuerzos para lograr que una sede de esa fundación, tan exitosa en la televisión chilena, pueda asentarse en la región y convertirse en el primer lazo con la Argentina.

Silvia Molina, la mamá de Micaías, contó que el gran objetivo es lograr que "todas esas posibilidades que tuvo mi hijo, que hoy por suerte está muy bien, también la tengan otros que lo necesiten".

Teletón es una fundación muy valiosa en Chile, que nació hace más de 30 años, y tiene sedes en todo el país", comentó Silvia, para ayudar principalmente a personas con discapacidad.

Actualmente Micaías ha logrado un sustancial avance, tanto en el área motriz, como cerebral pese a haber sufrido una hipertonía muscular a consecuencia del accidente que lo dejó con severa discapacidad.

"Nuestra idea es que Teletón traspase las fronteras y por eso queremos juntar gente que nos ayude y asesore para poder abrir una sede aquí en Roca. Por eso elevamos una nota a la directora ejecutiva de Teletón para solicitar esta posibilidad".

No hay comentarios: